jueves, 3 de enero de 2019

MicaminohacialoNatural: 5 objetivos por conseguir

Hoy les traigo los 5 objetivo que actualmente estoy trabajando y que son mi meta para el 2019. Quizás te sirvan de inspiración a ti para empezar a poner tu granito de arena en tener un mundo mejor en este nuevo año que acaba de empezar.

1. Aplicar las tres R

Quizás puedas pensar que esta acción debería haber estado antes que el reciclaje objetivo que nombre como conseguido en el anterior post. Si no lo has leído te animo, aquí tienes el enlace 

Tienes razón, por lógica debería haber sido antes pero así es la vida, cada uno lo hace como mejor puede. Y en mi caso fue en este orden.

Empecé a aplicar en mi vida las 2R que me faltaban: RECHAZAR Y REUTILIZAR

Me di cuenta que aplicando la primera R podía evitar muchos residuos. Porque como bien dicen: EL MEJOR RESIDUO ES EL QUE NO SE GENERA

Empecé a decir: Sin pajita, por favor. Sin bolsa, por favor...


Jabones sólidos - rechazo de envases de plástico
Discos desmaquillantes reutilizables de algodón

Empecé a utilizar: discos desmaquillantes reutilizables, botella de agua reutilizable, bolsas de tela, copa menstrual, bragas menstruales...

Intento comprar todo lo que puedo a granel.

Como verás aquí se mezcla un poco la primera R (RECHAZAR) y la segunda R (REUTILIZAR) muchas veces van de la mano.


Tapas de cosméticos reutilizadas


Reutilizando un bote de conservas a modo de coctelera

Es un objetivo que comencé hace poco y en el que estoy trabajando mucho. No es fácil pero lo importante es estar en el camino.

De este objetivo nació la campaña #sinplasticomola y los pack de bolsas de algodón de MicaminohacialoNatural. Para fomentar el uso de bolsas de tela no solo en bolsas grandes sino también en las individuales que se usan para comprar fruta y verduras. Te dejo el post de la campaña aquí



2. Productos de limpieza naturales

Me di cuenta que había gran número de productos naturales que podemos usar para limpiar nuestro hogar sin tóxicos, lo que supone sin peligro para el planeta y nuestra salud. Y mucho más económicos.

Esta fase aún está en proceso. Pero aunque no haya publicado muchas cosas, estoy en investigación y pruebas. 

Les dejo por aquí, el post del producto que uso para lavar la ropa. Que por ahora es lo que he publicado.

Espero pronto tener más tips recomendados que puedan aplicar en este sentido.



3. No al plástico

Tengo claro que el problema no es el material sino el uso que hacemos de él.. pero aún así hay productos hechos con materiales que no son de plástico que hacen la misma función así que ¿porque no se puede aplicar la primera R más allá? e intentar rechazar TODOS los plásticos que pueda. 

Por ello poco a poco estoy buscando alternativas a los productos fabricados con plásticos.
Cuando voy a comprar algo, pienso ¿lo podría conseguir 

Es importante que sepas que no tiro aquellos que ya tengo en mi poder y siguen en condiciones de seguir siendo usados. Lo que hago es evitar comprar más productos de plástico siempre que puedo.

Tapers de cristal


4. Armario cápsula

Este objetivo es el más reciente que estoy intentando implementar en mi vida.

Tenemos la creencia que cuantas más cosas materiales tenemos es mejor, y durante este camino estoy descubriendo que nada más lejos de la realidad y que MENOS ES MAS.

Las medidas que he implementado no corresponde del todo con un armario cápsula ya que tengo más piezas de ropa y zapatos de las que recomiendan en un armario cápsula.

Valoré muchas opciones y al final decidí hacerlo de una forma personalizada se los explique con todo detalle en  aquí



5. Tener siempre pensamientos positivos

10 años estuvo el libro "El Secreto" en una estantería de mi sala.. y sobrevivió a dos mudanzas... Cuando me lo regalaron lo intenté leer y no entendí nada literalmente y lo aparqué. 

Después de todo ese tiempo tropecé por casualidad con una persona casi desconocida con la que empecé a entablar una conversación sobre la energía que nos rodea y mi pensamientos sobre ello.. me dijo... ¿veo que te has leído "El Secreto"? para su sorpresa la respuesta fue no.. pero pueden imaginar que hice cuando llegué a casa.

Fue un placer leerlo, y esta vez si que lo entendí todo, una prueba de que cada persona tiene su momento y que al final todo llega.

De forma muy escueta te adelanto que el libro viene a decirte que TU ERES EL DUELO DE TU VIDA CON TUS PENSAMIENTOS.

Todo lo que piensas se cumple, pero cuidado tanto lo bueno como lo malo. Por eso mi objetivo de tener pensamientos siempre positivos. ¿te unes?



No son objetivos que iniciaré de cero pero creo que aún no los he terminado de alcanzar y antes de marcarme nuevo prefiero dominar con los que ya estoy. Siento que muchos de ellos nunca se termina de dominar la verdad... y que estaré siempre en la lucha. Pero tengo la esperanza que los cambios que se están viendo desde las instituciones y que las personas cada día están mas concienciadas se me haga todo mucho mas fácil.

¿Y tu te has marcado muchos objetivos nuevos para el 2019? ¿O eres como yo que prefieres seguir trabajando los que ya has comenzado?

4 comentarios:

  1. Empiezo por el principio jiji.
    El tema de los discos o guantes desmaquillantes lo tengo en proceso de cambio, muy pronto espero que me lleguen para disminuir todo lo que pueda el uso de discos desmaquillantes.
    Lo de las bolsas aún me cuesta, si que llevo las de rafia para hacer la compra, pero aun me olvido muchas veces de llevarme las de la fruta y demás.
    Lo de las tapas de Naobay me ha encantando.
    En cuanto al libro "El Secreto", hace años intenté leerlo y me pasó como a ti y nunca mas lo cogí.
    Ayer mismo lleve a cabo el método de Marie Kondo a cabo con mis pantalones y me quede mas feliz que una perdiz.

    Me ha encantado tu post.

    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! perdona la tardanza de mi respuesta. Poco a poco vamos pequeños pasos para tener un vida con menos residuos, todo a la vez es muy difícil así que genial!! ya me contaras que tal te va con estos discos. El tema de las bolsas cuesta lo se, pero poco a poco verás que te vas a acostumbrando, yo uso el turco de tenerlas siempre en el coche y cuando las uso las pongo al lado de la puerta para llevarlas otra vez al coche... me alegra que te haya gustado lo de las tapits la verdad que queda muy chulo!! y en cuanto al libro pues si!! hay momentos en los que nuestra mente esta cerrada pero quizás si lo intentas ahora te pasa como a mi y te encanta.. un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Hola, me encanta tu blog, te conocí por Instagram y me gusta lo que dices y sobre todo tu sinceridad. Yo también estoy en el camino, pero se hace complicado,la semana pasada fui a un comercio y que rápida la dependienta me metió todo en una bolsa antes que yo pudiera abrir la boca para decirle que sin bolsa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias por tus palabras. Uff eso nos ha pasado a todos! como te despistes zas te cuelan la bolsa de plástico. La gente piensa que te hace un favor... yo sonrio y aún usada y todo le digo no gracias, no quiero bolsa que ya hay muchas en el mar :)

      Eliminar

Claves para celebrar un evento SIN PLÁSTICO

Normalmente cuando estamos en este camino hacia una vida más sostenible nos centramos en nuestro día a día y está súper bien pero lu...